pdd.com.uy
TripAdvisor
Opiniones de viajeros. Dejanos la tuya!
FM
Fotos
Contactos
Bar
Servicios
Como Llegar
Reservas & Tarifas
Punta del Diablo A sólo 300 Km. de Montevideo, nos introducimos en un mundo distinto, el de PUNTA DEL DIABLO. Un lugar lleno de mística, alimentada por su nombre y viejas historias de naufragios. Aún sigue siendo un pueblo de pescadores y artesanas, que, viviendo al ritmo de las estaciones y las mareas, reivindica el contacto con la naturaleza como forma de vida. En verano, las barcas salen a pescar y venden su captura a los turistas, bajo el vuelo de cientos de gaviotas. Punta del Diablo es un viaje hacia el mar.
Parque Santa Teresa Al Parque se puede ingresar por su entrada principal que está ubicada a la altura del kilómetro 302 de la ruta 9, lindero a la histórica  Fortaleza  del siglo XVIII. Brinda una variada gama de servicios para satisfacer a quienes eligen las modalidades de turismo de sol y playas espectaculares, de naturaleza e histórico. En bosques que se prolongan hasta la  costa oceánica , cuenta con 1.050 hectáreas pobladas por más de 2:000.000 de árboles, exóticos y nativos. Hay senderos autoguiados, donde un  sombraculo  y un  invernaculo  completan una colección vegetal formidable entre la que se destaca la magnífica  rosaleda , única en el país por la clasificación de sus más de 300 variedades.
El parque tiene una piscina seminatural, conocida como " el Chorro ", construida en base a un pequeño arroyo y a los accidentes naturales del terreno. Una  pajarera  de grandes dimensiones completa el paisaje.


Potrerillo de Santa Teresa (Estación Biológica) está ubicada sobre la margen noreste de la laguna Negra, ocupa 715 hectáreas donde coexisten bañados, montes indígenas, praderas y costas arenosas. Para llegar es necesario tomar el camino que se dirige hacia la laguna Negra desde el km. 302 de la ruta 9, frente a la entrada al parque de Santa Teresa. De esta forma se llega a las orillas de la laguna, desde donde parte la embarcación que conduce al Potrerillo. Coordinar previamente la visita.

 

Fortín de San Miguel fue construido por los españoles en el año 1734 y nació como una construcción precaria, que fue reconstruida más tarde por los portugueses. Está rodeado de un foso cruzado por un puente levadizo y tiene un museo que permite imaginar a los habitantes del fuerte, rodeados de un monte nativo y toda la vista del océano que se pierde en el horizonte. La Sierra de San Miguel, ubicada en la ruta 19, a unos 10 km., está poblada por una inmensa variedad de especies animales y vegetales.
Laguna Negra -también llamada de Difuntos, por su proximidad a "cerritos" -o enterramientos indígenas- está rodeada de un monte nativo, palmares, bañados, con su nutrida cantidad de especies de aves y mamíferos. Muy cerca de la laguna Negra pueden observarse antiguos corrales de piedra sostenidos por centenarios palmares de Butiá. Sobre la Laguna Negra es posible acceder por barca a la Estación biológica Potrerillo de Santa Teresa, un área protegida donde es posible observar a la naturaleza en estado puro.
Monte de Ombúes se extiende en una franja de 20 kilómetros. Se propone visitar el monte a través de un entretenido paseo en bote por las aguas del arroyo Valizas. En verano, las excursiones son diarias, mientras que en invierno se realizan únicamente los fines de semana. El paseo tiene una duración aproximada de una hora y media y su costo es accesible, siendo ideal para realizarlo en familia. El punto de partida del recorrido es el puente sobre el arroyo Valizas, que conecta la laguna de Castillos con el Océano Atlántico y se ubica en el kilómetro 267 de la ruta 10. Desde allí, varios botes salen rumbo al monte de ombúes en horarios diurnos, siempre que se cuente con un mínimo de seis pasajeros.
El Chuy, como todos los lugares de frontera tiene su atractivo. Aqui se encuentra todo el mundo. Todos con el mismo fin, comprar a un muy buen precio. Chuy se encuentra en el departamento de Rocha y está separada de Brasil (ciudad de Chuí) por una calle compartida entre ambas ciudades, la Avenida Internacional. La gran aglomeración de comercios en ambos margenes, hacen de esta ciudad un gran paseo de compras donde abunda una gran variedad de productos a precios de Free Shop.
o english o português face
Links Amigos p Por qué Punta del Diablo
Hostel Bar © Puebo Arriba - Punta del Diablo - Rocha - Uruguay | info@puebloarriba.com | tel.: +598 4477 2279 - 092315739